lunes, 17 de agosto de 2009

Controlando las Emociones

Control, control, control. Control de la naturaleza, control del futuro, control profesional, etc, etc. Tanto control que he olvidado SER HUMANO, muy concentrado controlando todo lo que pueda controlar. Un amigo me contó que en una reunión se enfrentó a una persona que respondía todo con "eso es si tu quierres" o "depende de ti" y que no había entendido. Yo tampoco entendí al principio, pero al contactarme con las emociones de forma guiada y mediante la respiración, me di cuenta que las trataba de controlar. La tristeza, conteniendo las lagrimas, la rabia, el miedo, la ternura, la risa/alegría y hasta el erotismo. No tenerlas disponibles me ha cerrado espacios importantes, no tener rabia a la mano, ha significado tragarme una cantidad de cosas que merecidamente requerían rabia. El miedo al miedo, que cosa más fea, que reprimir el temor. La cosa es que al dejarlas salir me estoy acercando a estar vivo y ser libre. Que cosa más rica que poder reir cuando así lo quiera yo! Ahora tengo ganas de ir a ver peliculas divertidas, porque ya me acordé como se ríe, y necesito ejercitarlo. La tristeza me permite conectarme con la belleza y sentir admiración y pasar a sentirme pleno. Gracias a las emociones! Luego vino la reflexión: si yo tengo disponibles las emociones para que vengan cuando yo quiero que vengan, me siento con un nivel superior al de antes de libertad. Ya no dependo de que me "pasen" cosas para ser lo que yo quiera ser. Además he visto belleza en las personas, belleza en la ternura de la mirada de una mujer peruana (que desarrollo dios mio de la ternura) o la mirada de amor de una mujer Aymará. No estoy dispuesto a seguir perdiendome de esta belleza que se encuentra en las personas y en la naturaleza. Finalmente la flor que miro me mira de vuelta!

2 comentarios: